LLAQTA KARPAY HUMAHUACA

Viaje espiritual de tradición andina al centro de la Quebrada de Humahuaca

En quechua Llaqta significa pequeña comunidad y Karpay se refiere al intercambio de poder.

De acuerdo con la tradición andina, los “lugares de poder” conservan la memoria energética de las intenciones con que fueron construidos y utilizados en el tiempo.

Llaqta Karpay es el intercambio energético y de poder en lugares de potestad de una pequeña comunidad.

El despertar estos centros a través del uso ritual produce la aparición del contenido humano y aumenta al mismo tiempo la calidad y cantidad de energía de dichos lugares.

El Llaqta Karpay Humahuaca es un viaje espiritual de 7 días al corazón de la religión y cultura Inka dentro del marco histórico y de lugares de poder en la Quebrada de Humahuaca. Ofrece una iniciación intensa en la tradición Inka y permite a los participantes establecer una conexión de gran alcance con la energía viviente del universo.

Este es un peregrinaje que no sólo proporciona información detallada sobre el sistema de creencias y tradición espiritual de los Andes, sino que posibilita a los participantes desarrollar su conciencia y “ver la realidad como la realidad es realmente”. También aborda el acervo cultural ancestral y religioso del Norte Argentino y nuestras raíces históricas argentinas en el marco del recorrido de Manuel Belgrano quién junto a San Martín avizoraban un regreso del Inka y del Tawantinsuyo.

El programa se compone de una serie de ceremonias y rituales que tienen como objetivo el despertar la conciencia, el vínculo entre los seres humanos y los elementos que contribuyen al desarrollo y bienestar: El principio Sagrado Masculino – El Sagrado Femenino – el Sol – el Viento – la Tierra – el Agua. Se trabaja principalmente con cuatro teqse apus. Son los espíritus que se consideran factores importantes de la naturaleza y el universo, que se pueden ver y con los que todos nos podemos conectar: Tata Inti (Padre Sol) Tata Wayra (Padre de Viento) Mama Unu (Madre Agua) y Mama Alpha (Madre Tierra).

 

Recorrido:

Purmamarca, Centro Histórico / Posta de Los Hornillos, Parque arqueológico / Cuevas de Huachichocana / Lagunas de Yala / Tilcara, Museo Arqueológico y Pucará /  Hornocal / Humahuaca, Centro Histórico / Urquia / Huacalera,  Trópico de Capricornio / Tumbaya / San Salvador de Jujuy, Salón de la Bandera y Centro Histórico

Trópico de Capricornio

Humahuaca / San Francisco Solano

Pucará de Tilcara

Cuevas de Huachichocana

Misha, altares personales

Información general del programa

Tradición Andina – Intercambio energético en lugares de poder de la comunidad de la Quebrada de Humahuaca

  • Coordina: Laura Miskowski
    Del 21 al 28 Abril 2025

  • Inicio: 21 de abril, 17:30 hs – Purmamarca –  Bienvenida y Charla Introductoria

  • Fin de los servicios: Lunes 28 de abril, 13:30 hs – Salón de la Bandera de Jujuy

  • SEDE alojamiento en Purmamarca – 7 días – 6 noches

  • Servicio media pensión – Incluye desayuno – Almuerzo

  • No incluye cena, bebidas ni seguro de Asistencia al Viajero

  • 15 días antes reunión con el grupo vía zoom de 3 hs para dar las técnicas y la base de la tradición andina

Camino a las Cuevas de Huachichocana